viernes
3 y 2
3 y 2
El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, inició ayer su visita a las Naciones Unidas para hacer un balance de implementación del Acuerdo de paz de La Habana con la Farc, tras haberse cumplido un año de la firma.
La visita se extenderá hasta mañana jueves 11 de enero y hasta el momento ha sido positiva, según ha manifestado el vicepresidente a través de Twitter. “Sostuve un encuentro con Achim Steiner, director ejecutivo del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Hablamos de la oportunidad que representa la paz para Colombia y la importancia de que la implementación esté basada en los principios de desarrollo sostenible”, dijo Naranjo.
El vicepresidente también se reunió con Cho Tae- Yul, embajador de Corea ante la ONU y presidente saliente de la Comisión para la Consolidación de la Paz. “A él le agradecí el apoyo incondicional de su país a Colombia y sus aportes al posconflicto. También lo invité a seguir trabajando de manera conjunta y cercana para hacer de Colombia un laboratorios de construcción de paz sostenible”, dijo Óscar Naranjo.