Un ciudadano estadounidense que acababa de aterrizar en Bogotá colapsó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá y posteriormente murió. El hecho ocurrió en la noche del viernes y fue confirmado por voceros del mismo aeropuerto.
Según el comunicado de Opaín, el hombre llegó a Colombia en el vuelo DL981 de la aerolínea Delta Airlines, proveniente de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.
Según la información, el hombre fue trasladado a la clínica Universitaria Colombia, ubicada en la calle 26 # 66 - 46, a donde llegó sin signos vitales. Su identidad no fue revelada.
Polémica por denuncia de demora en atención
Usuarios de redes sociales denunciaron a través de sus cuentas que la atención médica para el hombre tardó hasta 20 minutos, tiempo en el que, según los testigos que se encontraban en las bandas de equipaje internacional, el hombre sufrió convulsiones mientras era socorrido por otro pasajero.
El aeropuerto El Dorado emitió un comunicado oficial en el que dice que el caso fue atendido “en los tiempos establecidos, siguiendo los protocolos del aeropuerto”.
“Clínica Colsanitas, prestador de servicios médicos aeroportuarios, fue informado de la situación por el equipo de operaciones del aeropuerto, activando inmediatamente el código azul conforme al procedimiento de emergencias vitales”, dice El Dorado en su comunicación.
Finalmente, explicó que en su personal cuenta con dos médicos, 16 profesionales de la salud y cinco ambulancias con paramédicos.