Seis menores de edad resultaron heridos tras la explosión de un artefacto explosivo en una de las calles del barrio Juan XXIII, de Buenaventura.
Los hechos se registraron sobre las 2:30 de la tarde de este sábado. De acuerdo con el reporte preliminar, los menores encontraron el artefacto explosivo en zona boscosa de Bajamar, lo llevaron a sus casas y cuando se disponían a jugar con él y lo arrojaron como si fuera una piedra, explotó.
Al parecer, según esos primeros reportes, el artefacto estaba en la calle en una bolsa negra, junto a la basura.
Las víctimas continúan siendo atendidas en la clínica Santa Sofía del Pacífico, dado que presentan lesiones en sus extremidades.
Sobre esto, Víctor Vidal, alcalde de Buenaventura, manifestó que están acompañando a las víctimas y que por fortuna las heridas no representan riesgo para la vida de los niños.
“Están pendientes de algunas radiografías, pero en general, las esquiarlas no generaron mayor daño. Seguimos esperando el reporte de las autoridades sobre cuál fue el artefacto que explotó”, dijo.
Además, un adulto llegó a la misma clínica, al parecer, también habría resultado por la detonación.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca al esclarecimiento de los hechos
El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle, rechazó el hecho y aseguró que están haciendo un barrido en la zona en busca de pistas que permita dar con el paradero de quién dejó este artefacto.
La Gobernación del Valle del Cauca lamentó que ocurran estos hechos en una localidad donde se adelantan acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.