Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Fiscalía recibió informe sobre perfilamientos

  • Tras conocerse la denuncia de los presuntos perfilamientos, el Ejército sacó 11 oficiales por el hecho. FOTO Manuel Saldarriaga
    Tras conocerse la denuncia de los presuntos perfilamientos, el Ejército sacó 11 oficiales por el hecho. FOTO Manuel Saldarriaga
12 de mayo de 2020
bookmark

En poder de la Fiscalía se encuentra un informe del Ejército en el que se documenta lo que hasta ahora se ha hecho en materia de investigación interna para esclarecer el tema de los perfilamientos ilegales de periodistas y otras personas, denunciados por la revista Semana.

“El Ejército Nacional reitera su disposición de colaboración con la Fiscalía, que permita contribuir en el esclarecimiento de los hechos y en la averiguación de las responsabilidades individuales”, dice un aparte del documento.

Al respecto, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo recordó que el presidente Iván Duque, “ha sido suficientemente claro al afirmar que desde inicio de su Gobierno, no tolerará a quienes deshonren el uniforme o realicen prácticas contrarias a la ley”.

Congreso le pone la lupa

Una semana después de que se conociera este nuevo escándalo, en el que al parecer esa institución “perfiló” a más de 130 personas, entre ellos funcionarios de la Casa de Nariño, el Senado debatirá al respecto.

Este miércoles, la Comisión Segunda citó al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la ministra del Interior, Alicia Arango; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.

Durante el debate político también se le pedirá una explicación a los altos mandos militares y al Mindefensa sobre lo ocurrido con tres botes artillados que según versión de la Armada fueron arrastrados por la corriente del río Meta y terminaron en territorio venezolano.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD