viernes
3 y 2
3 y 2
La situación de orden público en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, sigue siendo tensa. Al asesinato del policía Jaisson Jiménez Charrys, que murió luego de que un francotirador lo impactara mientras prestaba guardia en el municipio de Sardinata, en la noche del miércoles 22 de febrero, se sumó un segundo ataque bajo el mismo mecanismo, esta vez a un militar.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves 23 de febrero, en el sector de San Pablo, ubicado a menos de tres kilómetros del caso urbano del municipio de Teorama, Norte de Santander.
El militar, del que aún se desconoce su identidad, resultó herido de gravedad luego de recibir el impacto. Al parecer las autoridades se lo llevaron a un centro asistencial en el que recibió atención médica.
Aún no se conoce el grupo delincuencial que realizó estos dos hechos, ya que en esa zona del país delinquen grupos armados como el ELN y las disidencias de las Farc. De momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del Ejército sobre este caso.
Jaisson Jiménez tenía una hija de 1 año
El policía asesinado en el corregimiento Las Mercedes, del municipio de Sardinata, tenía una hija de un año, a quien le dedicó unas sentidas palabras el pasado 7 de febrero en su cuenta de Facebook.
“Tu primer añito con nosotros mi amor bello, papá te ama mucho. Dios te mando como se la pedí. No me canso de decir que te amo.
Eres la niña de mis ojos y siempre voy a estar para ti amor. Pronto vamos a estar juntos”, escribió Jiménez, que era oriundo de Valledupar, Cesar. El hombre no pudo compartir con su hija el día de su cumpleaños porque estaba trabajando en Norte de Santander.