viernes
8 y 2
8 y 2
En la madrugada de este lunes, 26 de diciembre, el Servicio Geológico Colombiano reportó un fuerte sismo en el norte del país, de 4,3 en la escala de Ritcher, con una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros, por lo que se sintió con fuerza. El epicentro se presentó en la población de Ciénaga, Magdalena, y en Santa Marta, capital del departamento, también se sintió con fuerza, y en otras zonas de la costa Caribe.
Algunos de sus habitantes, a través de sus redes sociales, narraron cómo se vivió el fuerte movimiento telúrico. “Lo sentí , estaba dormida y su rugido me despertó”, escribió Aury Lazcano en Twitter. “Estoy en un piso 8 en Santa Marta, se movió bastante la cama, mi esposa se puso nerviosa”, anotó por su parte Édgard Peraza en la misma red social.
“El peor temblor que he sentido. Sentí pánico de verdad. Quedé helada en mi cama. Fuerte en Santa Marta”, explicó Sandra Granados.
El movimiento sísmico se sintió con intensidad en poblaciones como Barranquilla, Pueblo Nuevo, Tigrera y Valledupar, de acuerdo con los instrumentos de medición del Servicio Geológico.
Las autoridades inspeccionan la zona cercana al epicentro para determinar si hubo pérdidas humanas o daños materiales. Hasta el momento no se reporta ninguna emergencia.