Gustavo Lenis, presentó su renuncia al cargo de director de la Aeronáutica Civil, la cual fue aceptada en la mañana de este martes por el presidente Juan Manuel Santos.
Fuentes de la Aeronáutica Civil le confirmaron a EL COLOMBIANO que Lenis había presentado su renuncia, pero también había solicitado una licencia no remunerada para resolver asuntos de índole personal.
Entre tanto, se supo que la Presidencia de la República ya prepara el decreto que nombra al coronel Luis Carlos Córdoba como director encargado por dos semanas, mientras se nombra a un director en propiedad.
Lenis, administrador de empresas del Lindenwood University, en Estados Unidos, llegó a la dirección de la entidad en 2014 en reemplazo de Santiago Castro, quien hoy es director de Asobancaria.
Carlos Bermúdez, presidente de la Asociación de Controladores Aéreos, valoró las garantías que adquirieron los pasajeros durante la dirección de Lenis relacionadas con la posibilidad de aplazar viajes, reprogramarlos y tener más mecanismos para que los usuarios le exigieran puntualidad a la aerolíneas.
Frente a la infraestructura Bermúdez considera que se avanzó de manera significativa en la modernización de pistas a pesar de que algunas tuvieron obstáculos en la parte contractual.
Bermúdez recalcó además que a pesar de que hubo algunas directrices sobre el tema no se avanzó mucho en temas de corrupción al interior de la Aerocivil, prueba de ello fue la onerosa torre de control del aeropuerto ElDorado que se inauguró a pesar de tener unos errores de diseño.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Controladores Aéreos, una de las deudas de Lenis y que será además uno de los retos del nuevo director, será el déficit de personal con el que cuenta la entidad: “Tenemos un retraso significativo, estamos en mora de más de 150 personas para atender la inmediatez con respecto al crecimiento desbordado de la industria”, concluyó.