El proyecto político del Pacto Histórico es “a largo plazo”. Así lo planteó Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, en una intervención en Antioquia que a la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, le sonó a una posible “dictadura comunista”.
“El peligro es real. Dice esta señora que la idea de Gobierno de Petro, es uno de “largo plazo”, ¿será que no estamos entendiendo que nos anuncian la dictadura comunista?”, señaló Cabal a través de su cuenta de Twitter, a lo que el candidato presidencial Gustavo Petro reaccionó: “Nosotros entregaremos el mandato a los 4 años”.
“El único gobierno de largo plazo que hubo en Colombia es el de Uribe, que ya quiere poner a Duque II. 20 años de gobierno”, respondió el candidato presidencial del Pacto Histórico a las acusaciones hacia él y Márquez, que en la misma intervención compartida por Cabal defendió que “el cambio” empezará el 29 de mayo “ganando en primera vuelta la presidencia de Colombia”.