La visita del precandidato presidencial Gustavo Petro a España provocó una nueva pelea que involucra a la exministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Karen Abudinen.
En una de sus intervenciones en ese país, el precandidato se refirió a la pérdida de más de $70.000 millones por el anticipo entregado a la Unión Temporal Centros Poblados, involucrada en el escándalo por un contrato destinado a la conexión a Internet de centros digitales ubicados en los lugares más apartados del país.
Lo que más le llamó la atención a la exministra de las declaraciones de Petro fue el uso que hizo de la expresión “abudinear”, que la exfuncionaria ha rechazado constantemente por ser usado a modo de insulto en contra suya y de su familia, por un hecho en el que no está acusada de quedarse con dineros públicos.
“Hablando de conectividad, lo único que puede mostrar este Gobierno es que se ‘abudinearon’, les voy a traducir esa palabra después, los recursos para que el campesinado tuviera Internet, eso es lo único que pueden mostrar, en medio de los insultos es que se han saqueado al Estado”, afirmó Petro en una intervención.