El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que desde este miércoles y hasta el próximo 31 de marzo, suspende la atención al público de manera presencial en sus sedes de todo el país. La medida podría ser prorrogada si así lo define el Gobierno nacional.
Esta decisión, adoptada por su directora Lina Arbeláez, pretende aportar a la contención de la pandemia de coronavirus y no aplicará para las solicitudes de actuaciones urgentes y de restablecimiento de derechos.
De otra parte, el ICBF señaló que el servicio de correspondencia se prestará de manera normal entre las 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.
Lea también: Ojo a las sanciones para quienes incumplan aislamiento y propaguen el coronavirus
A partir de la fecha, cualquier tipo de solicitud al Instituto deberá hacerse por los canales virtuales disponibles: el portal www.icbf.gov.co, el correo electrónico atencionalciudadano@icbf.gov.co, la línea gratuita nacional 018000918080 y la línea de protección a la infancia 141.
“El ICBF dispone de todos los canales virtuales para garantizar que los derechos de niños, niñas y adolescentes no sean vulnerados y activará las rutas de detección con sus equipos de defensorías de Familia para protegerlos de cualquier vulneración”, concluyó el Instituto en un comunicado.