viernes
8 y 2
8 y 2
Tras un operativo adelantado en la noche de este sábado, guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) establecieron que Juan Guillermo Monsalve, testigo en el caso de manipulación de testigos en el proceso contra el senador Álvaro Uribe, tendría excesos al interior del penal donde está recluido.
El reporte oficial da cuenta que en la casa fiscal en donde se encuentra Monsalve junto a tres personas más había seis celulares, dos computadores, una impresora, tres televisores, una consola de videojuego, un teclado inalámbrico, un modem wifi, dos botellas de Whisky, dos sim card, un radio USB, dos Ipad, una cédula de ciudadanía, una botella de vino, 10 de cerveza y 262.000 pesos.
Le puede interesar: Abogados de Uribe declararon ante la Corte Suprema
El operativo se registró con el fin de controlar los excesos que se registran en los centros penitenciarios. En los operativos encontraron 374 celulares, 1043 accesorios para celular, 553 armas blancas, 4847 botellas de licor de fabricación artesanal o carcelaria y 16.241 gramos de droga y 1.486.000 pesos.
Las autoridades avanzan con investigaciones para determinar la manera como todos los elementos llegaron a la celda de Monsalve donde también comparte patio con José Elías Melos, expresidente de Corficolombiana y el abogado Leonardo Luis Monsalve.