En la Fiscalía General de la Nación se alistan para abrir una investigación contra una de sus funcionarias. Se trata de la fiscal Ángela María Santana Toro, quien, al parecer, demoró el escrito de acusación contra los policías que estaban implicados en el caso de las chuzadas a Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia.
Es que justo este 21 de noviembre quedaron en libertad dos de los salpicados en este caso. La justicia determinó vencimiento de términos en favor del subintendente de la Policía, Fredy Alexander Gómez Bustamante, y del informante Rafael Ricardo Santos.
Por esta situación, dijo la Fiscalía, iniciarán una investigación de tipo penal y compulsarán copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que investiguen un posible caso de corrupción de la fiscal que llevaba el caso.
“(Hay) un presunto acto de corrupción, al evidenciar que la mencionada funcionaria dejó vencer los términos en el caso de Rafael Ricardo Santos Fuentes y Alexander Gómez Bustamante, por cuanto se radicó el escrito de acusación el día 9 de noviembre, cuando debió hacerlo cuatro días antes”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
La funcionaria investigada fue apartada del caso y el proceso será asumido por otro fiscal. El nuevo funcionario se encargará de continuar la investigación y adelantar los argumentos para enfrentar la etapa de juicio.
Santos Fuentes y Gómez Bustamante, fueron judicializados el pasado 5 de septiembre por el delito de fraude procesal como implicados en el caso de las chuzadas a la niñera Marelbys Meza. En ese sentido, el juez de control de garantías les había impuesto medida de aseguramiento en centro carcelario.
“La Fiscalía General de la Nación llegará hasta las últimas consecuencias a nivel judicial en este caso y seguirá firme con su compromiso en la lucha contra la corrupción en Colombia”, puntualizó el ente acusador.