El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, llegó hasta el municipio de Vista Hermosa, en el Meta para adelantar un Consejo de Seguridad junto a la cúpula militar, de Policía y autoridades de la región.
Esa instancia fue convocada para escuchar el clamor de la comunidad frente a la extorsión y el narcotráfico, que son de las mayores problemáticas que están aquejando a esa parte del país.
En dicho consejo, el jefe de la cartera de Defensa hizo un llamado a toda la Fuerza Pública para que se tomen nuevas acciones para combatir la extorsión, con resultados contundentes que den garantías de seguridad y tranquilidad a la población.
“Las Fuerzas Armadas tienen el deber, la responsabilidad, en protección de las personas, del territorio, de las actividades de la población, enfrentar esos delitos con toda la legitimidad”, señaló el ministro.
Con relación al narcotráfico, el Velásquez le pidió a las Fuerzas Militares y a la Policía mayor control. “Hay necesidad de fortalecer la inteligencia conjunta que permita, no solo la ubicación de laboratorios, fundamentalmente de clorhidrato de cocaína, sino también, del suministro de insumos”, explicó el ministro.