Una joven de tan solo 15 años habría muerto por sobredosis de sustancias alucinógenas luego de asistir horas antes a una fiesta con su prima.
Los hechos ocurrieron el barrio Los Mártires, comuna Once en Ibagué (Tolima), cuando la madre de la menor ingresó a su habitación para despertarla, pero no obtuvo respuesta. Fue en ese instante cuando llamó a las autoridades, quienes se trasladaron hasta la casa para atender la emergencia.
Lea también: Ecuatoriana que murió en Medellín no se hizo ninguna cirugía, aseguraron familiares
Edward Amaya, secretario de gobierno de Ibagué, informó que la adolescente vivía con sus padres en una zona humilde: “La madre de la joven solicitó ayuda de urgencia a la Línea 123, indicando que su hija estaba en una situación crítica en su casa del barrio Los Mártires”, comentó Amaya.
Una ambulancia fue hasta el hogar para ayudar a la menor que estaba inconsciente, pero cuando llegaron al Hospital Federico Lleras Acosta, ella ya estaba sin vida.
Entérese: Dos paisas denuncian que uruguayo los escopolaminó para robarles en una finca de Medellín
Por el momento se investiga lo que habría provocado con exactitud la muerte, pero se tiene una hipótesis de que fue por el consumo excesivo de alcohol y drogas.
“Este lamentable caso está bajo investigación y estamos a la espera del informe de Medicina Legal”, añadió el secretario de gobierno.
Con información de Colprensa*