Un nuevo escándalo se suma al polémico caso de la exsenadora Aída Merlano. Tras varios meses de su deportación al país y sus estrepitosas declaraciones en contra de poderosos clanes políticos, este viernes se conoció un supuesto plan para “mantenerla dopada” y que no contara lo que sabía de varios delitos.
La protagonista en estas nuevas declaraciones es Tatiana Oliveros, una exfiscal de Derechos Humanos que fue condenada por nexos con grupos narcoparamilitares.
Justamente por esa condena, Oliveros pagaba su pena en la cárcel del Buen Pastor y conocía a Merlano, quien estuvo ahí hasta el día de su famosa fuga hacia Venezuela.
Así las cosas, “la exfiscal Tatiana Oliveros declaró ante la Fiscalía General de la Nación que mientras estaba en la cárcel fue contactada por Julio Gerlein (...)”, un reconocido empresario implicado en todo este caso que, según ella, le pidió que drogara a Aída para que no estuviera en la capacidad de contar la verdad.
Tal como reveló el periodista Daniel Coronell en W Radio, Gerlein le pidió que “le suministrara drogas para tranquilizarla, mantenerla controlada e impedir que declarara contra él y contra otros poderosos miembros de la sociedad barranquillera”.
En palabras textuales, la exfiscal Oliveros asegura que el empresario le dijo “Tatiana, mantén dopada a mi loquita”, una frase que tendría sentido teniendo en cuenta la presunta relación amorosa que existió entre Julio Gerlein y Aída Merlano.
Lea también: Julio Gerlein y dos abogados, citados a imputación de cargos por la fuga de Aída Merlano en 2019
Según Coronell, este testimonio sería revelado por la exfiscal durante la audiencia de Julio Gerlein programada para este jueves.
Sin embargo, Gerlein y su defensa anunciaron que no asistirían a la cita judicial porque “se metieron al carro equivocado”. Un argumento que, en todo caso, fue entendido por la opinión pública como una excusa para posponer ese encuentro.
Pero, además de ese supuesto pedido de Gerlein para mantener en silencio a Aída Merlano, Tatiana Oliveros también estaría estrechamente relacionada con la fuga de la exsenadora.
Tal como aseguró el “Reporte Coronell”, el hijo de la exfiscal habría sido el encargado de “llevar la cuerda por la que se descolgó Merlano”.
Le puede interesar: Las declaraciones de Aída Merlano que enredan a Arturo Char y por las cuales la Corte ordenó su captura
Sobre este último detalle, cabe recordar que la excongresista Merlano protagonizó una cinematográfica escapada tras fingir una urgencia odontológica para fugarse del consultorio.
Tras lanzarse por una de las ventanas, Merlano huyó a Venezuela y permaneció en ese país hasta mitades de este año, fecha en que el presidente Gustavo Petro restableció las relaciones con Nicolás Maduro y pidió su deportación.