La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció este martes la concesión del Gran Premio Chapultepec 2022 a la organización colombiana Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) por su “trabajo profesional, incansable y valiente a favor de las libertades de expresión y de prensa en Colombia”.
El director ejecutivo de la FLIP, Jonathan Bock, recibirá la distinción en una ceremonia virtual el 19 de abril, en el marco de la reunión de Medio Año de la SIP, según un comunicado de esta organización de defensa de la libertad de prensa con sede en Miami.
Para Bock, “este importante reconocimiento por parte de la SIP es fundamental para la defensa de la prensa en Colombia, pero también esperamos que estimule y potencie el trabajo de periodistas, medios y organizaciones en toda la región”.
“La ola de represión en contra de la prensa en todo el continente es evidente. Se alimenta de líderes autoritarios que buscan deslegitimar ante la opinión pública el trabajo de los periodistas. Es en esta coyuntura que el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y de los defensores de la libertad de expresión debe potenciarse”, agregó el director de la FLIP.