La fórmula presidencial de Rodolfo Hernández Marelen Castillo confirmó este jueves que la candidatura de la Liga de Gobernantes Anticorrupción no hará alianzas con otros movimientos o partidos políticos de cara a la primera vuelta del próximo 29 de mayo.
“Vamos solos y sin alianzas”, afirmó Castillo a Blu Radio. “Todos los que quieran unirse y trabajar por un mejor país, bienvenidos”, agregó la académica. En su intervención también puntualizó que se refirió con la invitación al pueblo colombiano, por lo que descartó otras organizaciones políticas.
Postura que Hernández ha manifestado en diferentes ocasiones, como parte de su discurso anticorrupción. Al respecto el exalcalde de Bucaramanga ha sostenido que el propósito de su candidatura es “rescatar a Colombia de las administraciones corrompidas y traicioneras que ha traicionado los intereses del país”.
Más temprano, Hernández que se encontraba de viaje por Europa, donde sostuvo encuentros con el papa Francisco y empresarios colombianos como Germán Efromovich, ex inversionista principal de Avianca, anunció que volvió a la carrera política a través de sus redes sociales.
“Volví ¿me extrañaron?”, trinó el candidato.
La dupla Hernández-Castillo ocupó el cuarto lugar detrás del voto en blanco en la más reciente medición de la firma YanHaas para 11 medios de comunicación, incluido EL COLOMBIANO.