x
language COL arrow_drop_down

Defensa de Mario Castaño pidió mantener su investidura

Este viernes se definía si Mario Castaño perdía o mantenía la investidura y la audiencia se canceló por sus complicaciones de salud.

  • Mario Castaño habría torcido 50 contratos por 43.000 millones de pesos. FOTO COLPRENSA
    Mario Castaño habría torcido 50 contratos por 43.000 millones de pesos. FOTO COLPRENSA

La defensa del exsenador Mario Castaño, juzgado por posibles hechos de corrupción, le pidió al Consejo de Estado que mantenga la investidura del excongresista liberal hasta que se tenga una decisión de la Corte Suprema de Justicia en su caso.

“Podemos darle un plazo, tenemos que ser garantes de la presunción de inocencia. Sí, sí hay una aceptación de cargos y eso se encuentra en este momento en una negociación en la Corte Suprema, pero no hay una sentencia en firme y entre tanto no podemos otorgarle la consecuencia negativa”, pidió el abogado Andrés Felipe López.

La audiencia para la pérdida de investidura contra el exsenador estaba programada para las 9:00 de la mañana de este viernes en el Consejo de Estado. Sin embargo, Castaño no asistió con el argumento de dolencias en salud y problemas de conectividad a Internet.

Lea más: El liberal Mario Castaño admite que es corrupto: se acoge a sentencia anticipada

El excongresista se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá mientras avanza un juicio en su contra por posibles hechos de corrupción. Castaño es señalado de apropiarse de recursos millonarios del Estado y en su caso ya hay 20 personas presas que serían sus cómplices.

Castaño, fue electo senador en las pasadas elecciones. Sin embargo, no logró posesionares por su problemas con la justicia y en agosto pasado le pidió a la Corte acogerse a una condena anticipada.

Entérese: El exsenador Mario Castaño fue trasladado de La Picota a una clínica

La condena anticipada le pueden otorgar algunos beneficios penales como una eventual purga en casa por cárcel, beneficio que ha pedido la defensa.

La audiencia de pérdida de investidura en el Consejo de Estado quedó aplazada hasta que el exsenador acuda a ella en buenas condiciones de salud y buena conexión de Internet.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter