Un refrigerio en mal estado habría causado una emergencia de salud en tres colegios de Bogotá operados por Colsubsidio. Según el último reporte de la Secretaría Distrital de Salud, 42 menores de edad siguen hospitalizados por la intoxicación. El episodio sucedió en la mañana del jueves, cuando los estudiantes se tomaron un jugo de mora. Según los padres de familia, media hora después de tomarlo comenzaron a vomitar y las enfermerías de los colegios colapsaron.
Algunos padres de familia señalaron que una pizza de pollo también habría influido en la intoxicación, pues estudiantes se quejaron por el mal estado. Las causas de la intoxicación, sin embargo, son estudiadas por la Secretaría de Salud. Las tres sedes en donde se presentó la emergencia fueron: Colsubsidio sede Cedritos (norte de la ciudad); Colsubsidio Ciudad Roma (sur de Bogotá) y Ciudadela Colsubsidio.
Después de conocer la emergencia Colsubsidio publicó un comunicado diciendo que “algunos alumnos presentaron dolor de estómago. La gerencia de Educación y Cultura de la Caja de Compensación, se permite informar que una vez notificados, se llamó a Emermedica, quien atendió la situación con prontitud, procediendo a evaluar aproximadamente a 200 estudiantes para adelantar los procedimientos urgentes en cada caso”.
Los menores intoxicados tienen entre siete y 15 años de edad. La situación médica, según Colsubsidio, es estable.