x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Minga indígena llega a su tercer día y suma heridos

  • FOTO COLPRENSA - LA PATRIA
    FOTO COLPRENSA - LA PATRIA
01 de noviembre de 2017
bookmark

Los indígenas de Colombia que están en Minga Nacional desde el pasado lunes denunciaron que son siete integrantes de sus comunidades los que han resultado lesionados en las diferentes manifestaciones.

Esto a pesar de que entre sus reclamos se encuentra que se respete su vida e integridad, dados los recientes ataques contra esa población, incluyendo el asesinato del gobernador indígena Aulio Isarama Forastero, del reguardo indígena Catru Dubazo y Ancoso en el municipio del Alto Baudó, en el Chocó, ocurrido el pasado 25 de octubre.

En un comunicado de prensa, la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, y los diferentes movimientos que los respaldan, insistieron en la creación de una mesa de concertación entre el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, y los voceros de las comunidades.

“Enviamos nuestro saludo de respaldo y apoyo a los escenarios de negociación regional, como el convocado por el Consejo Regional Indígena del Cauca, e informamos que el Gobierno no se ha comunicado con la Minga. Reiteramos que el pliego de exigencias se concreta en el territorio, que se concerte con las organizaciones de la Mesa Permanente de Concertación y todas las organizaciones”.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, ha manifestado en su cuenta de Twitter que respetan la protesta social e instó a los indígenas a evitar las vías de hecho, como la registrada en la vía Manizales-Medellín, a la altura del peaje de La Felisa, donde la vía estuvo bloqueada por piedras y troncos de árbol que las comunidades indígenas de Caldas dejaron sobre la vía.

En un pronunciamiento del pasado lunes, el Ministerio indicó que “insistimos en la disposición de dialogar y avanzar en el cumplimiento de lo acordado, en materia de saneamiento de resguardos, proyectos productivos, educación y salud propia; entre otras peticiones”.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida