Luego de un poco más de un año el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, aprobó la estructuración de la Alianza Público-Privada para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.
Así lo confirmó Alfredo Varela, director ejecutivo de Cormagdalena, en entrevista con Caracol Radio este domingo, quien agregó que con esta aprobación el proyecto cumple con todos los requisitos, anteriormente exigidos.
Le puede interesar: Navelena, el fin del consorcio que recuperaría el Magdalena
“Esto lo que significa es que el modelo financiero del contrato ya cuenta con toda la aprobación por parte del Gobierno Nacional; es decir, que la estructuración como tal del proyecto es totalmente viable”, le dijo Valera a Caracol Radio.
El directivo también aclaró que con este paso se reunirá con el ministro Cárdenas para definir cuándo sería la asignación de recursos. Es importante resaltar que esta Alianza Público-Privada tiene una inversión de 2,3 billones de pesos.