viernes
8 y 2
8 y 2
Durante el Congreso Nacional de Comerciantes, el ministro del Interior, Alfonso Prada, anunció que se está contemplando la posibilidad de hacer “expropiaciones express” de bienes que pertenecieron al narcotráfico y que ahora están en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Esta iniciativa nace precisamente en medio de las denuncias por la presunta corrupción al interior de la SAE, pues según Prada, con esos recursos esperan poder financiar varios proyectos clave del gobierno Petro.
“Si ese problema de la SAE es así de ese tamaño vamos a tener seguramente que implementar una ley rápida que nos permita casi que hacer una expropiación exprés, con posibilidad de indemnizar en caso de que nos equivoquemos. No hay ningún problema”, señaló Prada.
Según el ministro son más de 500 mil hectáreas que si se convierten en terrenos productivos, podrían resolver el problema de tierras en el país.
“Hay una incautación de un bien de la mafia, dispongamos de él, moneticémoslo, volvámoslo recurso, invirtámoslo en lo social, y si producto de un pleito después terminamos perdiendo; no como siempre por fortuna, pues indemnizamos”, dijo Prada.
El anuncio de Prada se dio luego de que Fenalco lanzara la propuesta de ver otras opciones de recaudo para la reforma tributaria que incluyera la venta de activos a cargo de la SAE, con el fin de alcanzar la meta de 22 billones de pesos de recaudo que propone el Gobierno.