Alias “Marlon”, considerado por las autoridades como principal cabecilla del frente Alfredo Gómez del Eln, murió con otros cinco supuestos integrantes de ese grupo guerrillero durante un operativo del Ejército y la Policía.
Las acciones de las autoridades ocurrieron en la vereda La Garita del municipio de Arenal, sur del departamento de Bolívar. Allí las fuerzas especiales asaltaron un campamento donde se encontraban los ilegales, quienes según el Ejército eran los encargados de extorsionar a campesinos y empresarios, controlar la minería ilegal y el narcotráfico en esa zona del país.
En el asalto oficial, los enfermeros de combate atendieron a una supuesta guerrillera que resultó herida en medio del intercambio de disparos y por la gravedad de sus heridas fue trasladada a un centro asistencial de Bucaramanga.
“Se dio de baja a seis miembros del Eln y se capturó otra persona más. Entre los que se dieron de baja está alias ´Marlon´ que lo habíamos declarado objetivo de alto valor hace pocos días. También se incautó gran material de guerra”, agregó el presidente Juan Manuel Santos sobre los resultados de este operativo.