El caso de racismo de una mujer que profiere insultos a un conductor de taxi en Cartagena este fin de semana causó tanto revuelo en las redes sociales, que la involucrada en el altercado ofreció disculpas por medio de un video.
En la grabación, que reveló el taxista Éver Luis García Villalobos, se escucha cómo la mujer insulta al conductor de servicio público después de que ambos se vieran involucrados en un accidente.
Luego de la publicación del video, Shirley Berrío dio su versión de lo sucedido y saber por qué reaccionó de esta manera al hacerle frente al taxista, e indicó que todo fue producto de la “efervescencia y el calor” del momento, y que nunca quiso agredir a la comunidad afro del país.
“El señor me chocó por detrás y un esparrin me advirtió que quería escaparse para no pagar los daños. Un policía nos hizo estacionar y el taxista gritaba que no tenía por qué pagar, que se iba a ir. Yo le dije que no lo podía hacer, que tenía que esperar, que me tenía que pagar, y ahí fue cuando me insultó diciéndome ‘loca amarilla’”, contó Berrío.
Según cuenta la mujer, una vez recibió este insulto por parte del taxista, ella comenzó el ataque que quedó en evidencia en el video, pero indicó que en ningún momento quiso responder con tintes racistas a las supuestas provocaciones del conductor.
“Obviamente me exalté porque iba tarde para una cita de trabajo, este señor me chocó, no me quería pagar y además me estaba provocando. En ese momento, producto de la rabia, le dije todas esas cosas. No soy racista, tengo muchos amigos ‘negritos’ a los que quiero y respeto mucho. Este señor me provocó, le di papaya para que me grabara y ahora envía el video a todos los medios de comunicación para quedar como la víctima. Todo lo que dije fue por la impotencia que tenía en el momento y fue la respuesta a los insultos de este señor”, manifestó la mujer.
Sobre los señalamientos en las redes sociales, Shirley Berrío sostuvo que están sacando conclusiones sin conocerla y que todo se trata de un terrible mal entendido. Así mismo, para pedirle perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos con sus palabras.
“En ningún momento quise ofender a nadie. El conductor me provocó y yo caí en su juego. Mi error estuvo en decir ‘negro’, pero fue mi primer impulso luego de que me dijera ‘loca amarilla’. Lo lamento. Yo no soy así pero situaciones como esta sacan lo peor de cada quien”, finalizó la mujer.