Víctor Ramón Navarro Serrano, alias “Megateo”, máximo comandante del Epl y uno de los narcotraficantes más buscados del país, habría muerto ayer en Catatumbo tras un bombardeo a su campamento realizado por el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana
Según le confirmaron a EL COLOMBIANO fuentes oficiales, cerca de 300 uniformados de la Dipol y el Ejército desembarcaron en zona rural de La Vega de San Antonio, Norte de Santander, y neutralizaron los anillos de seguridad del capo. El operativo comenzó hace una semana, pero solo ayer habrían alcanzado el objetivo.
Hasta el cierre de esta edición, la única referencia oficial sobre el operativo la dio el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, quien en su cuenta de twitter escribió: “En desarrollo operación #Catatumbo contra alias “Megateo”. Permanecemos atentos confirmación desde el área de los resultados”.
El personero del municipio de Hacarí, Diógenes Quintero, dijo al diario La Opinión que ayer a las 10 de la mañana hubo un operativo militar con helicópteros en límites de Hacarí y La Playa, en el sector conocido como El Guayabón.
Versiones de personal de la Fuerza Pública indicaron a medios locales que en la tarde se adelantaban tareas de identificación de un cuerpo, entre los cuales podría estar el del narcotraficante.
En versiones conocidas por este diario provenientes de personal policial advertían que el cuerpo de “Megateo” habría sido sacado de la zona por sus escoltas, razón por la cual no se había reportado el éxito de esta operación contra él, por quien el gobierno de E.U. ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.
En contra de alias “Megateo” pesaban cinco órdenes de captura por los delitos de secuestro extorsivo y agravado, concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo, rebelión y homicidio.