En medio de un encuentro realizado en Bogotá, congresistas, movimientos políticos y organizaciones sociales opositoras al Gobierno de Gustavo Petro anunciaron que van a demandar al mandatario colombiano por supuesta complicidad con el régimen de Maduro.
La Mesa Nacional de Movilización Permanente está integrada por algunos sectores opositores al mandatario actual de Colombia, Gustavo Petro, y está integrada por figuras como el senador Miguel Turbay; el líder del Partido Salvación Nacional, Enrique Gómez y el representante a la Cámara, José Jaime Uscátegui.
Lea también: Monómeros, la OFAC y los movimientos financieros que beneficiaron al Gobierno de Venezuela
Este último lideró el encuentro en el Capitolio Nacional, donde se conversaron, entre otros temas, la posibilidad de llevar al presidente a un juicio político ante el Congreso de la República. La razón para llevar al mandatario a esta instancia, de acuerdo con esta Mesa, es por las denuncias que hay en la Comisión de Acusaciones por la financiación irregular de su campaña presidencial.
Otro de los temas que allí se trató es la situación de Venezuela. Los asistentes al encuentro acordaron denunciar al mandatario colombiano por supuesta complicidad con el régimen de Maduro.
Le puede interesar: Petro dice que la oposición venezolana y Maduro “deben llegar a un acuerdo”: ¿escenario posible o es oxígeno para el régimen?
Varios líderes de la oposición han cuestionado el actuar del presidente Gustavo Petro sobre la situación de Venezuela. Uno de ellos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien hizo un pronunciamiento a través de un comunicado.
Uribe Vélez rechazó el llamado del actual mandatario colombiano para una negociación entre la oposición y el régimen chavista.