viernes
3 y 2
3 y 2
La fórmula vicepresidencial de la excandidata a la Presidencia Martha Lucía Ramírez, el excomisionado de Paz Camilo Gómez, es según la investigación del colectivo Connectas, el fundador en Colombia de la firma de abogados Mossack Fonseca.
De acuerdo con el colectivo de periodistas que destapó los llamados Papeles de Panamá, que desnudó la creación de empresas de papel en el vecino país, los dos socios principales del bufete panameño, Ramón Fonseca y Jurgen Mossack, “desde sendas empresas constituidas en Bahamas le dieron poder especial a Gómez para hacer la constitución y formalización de Mossack Fonseca & Co. Limitada. Esto sucedió el 21 de abril de 2009”.
Desde esa fecha, Camilo Gómez quedó designado como suplente de la gerencia, pues el titular es el ecuatoriano Juan Esteban Arellano, quien en 2007 montó una sucursal de la firma panameña en Quito. La labor de Gómez duró hasta el pasado 7 de marzo de 2016, que en una reunión extraordinaria y “de conformidad con las actuales necesidades corporativas, comerciales y financieras de la compañía, es necesario sustituir al actual Suplente del Gerente”.
El dirigente conservador Camilo Gómez es socio principal de la empresa de consultoría legal Gómez & Solarte Abogados.
El colectivo de periodistas de Connectas se comunicó con Gómez para conocer su versión sobre esta relación con Mossack Fonseca y respondió que aparece en la constitución de la oficina en Colombia de Mossack Fonseca, ya que como abogado ha tenido que asesorar a muchas compañías y personas naturales en este tipo de procedimientos administrativos.