viernes
8 y 2
8 y 2
Una pareja de 25 y 35 años deberá responder a la justicia por maltratar a una menor de dos años en Bogotá. Las pruebas recopiladas por la Fiscalía indican que la menor tuvo que soportar golpizas, escupitajos, baldados de agua fría y hasta estar amarrada al techo.
La mujer sería madre de siete niños y los maltratos iban dirigidos a tres de ellos. Fue el padre biológico de los menores quien denunció el hecho para dar con la captura de los posibles maltratadores.
“Una de las víctimas, una niña de dos años, ingresó inconsciente y de urgencias al Hospital de Kennedy, el pasado 13 de febrero. Durante las valoraciones médicas, los especialistas establecieron que la paciente tenía hematomas y fracturas en diferentes partes del cuerpo”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
Lea más: Extraña muerte de enfermero en Bogotá: lo buscaron una semana y hallaron el cuerpo en su apartamento
Las pruebas recopiladas indican que la mamá y el padrastro pateaban, de manera indiscriminada, a la niña. En muchas ocasiones, los golpes eran recibidos en la cabeza hasta que ella perdiera el conocimiento.
Los niños maltratados tienen dos, cinco y siete años. Las pruebas señalan que los niños eran sometidos a torturas como estar amarrados al techo.
“Con abundantes testimonios y elementos de prueba en su contra, la pareja fue capturada en diligencias realizadas por unidades de la Policía Nacional en el barrio El Recreo de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá”, señaló el ente acusador.
La pareja fue imputada por los delitos de tentativa de homicidio agravada y violencia intrafamiliar agravada. No aceptaron cargos.
De momento, la pareja estará bajo medida privativa de la libertad en centros penitenciarios.