Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

A “Marquitos”, del Eln, lo acecharon por 18 horas

El cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez Castro murió en una operación conjunta entre Policía, Fuerza Aérea y Ejército Nacional.

  • Alias “Marcos Marquitos” tenía una orden de captura vigente por el delito de rebelión, secuestro y terrorismo. FOTO cortesía policía
    Alias “Marcos Marquitos” tenía una orden de captura vigente por el delito de rebelión, secuestro y terrorismo. FOTO cortesía policía
15 de junio de 2015
bookmark

El pasado jueves, un grupo de Fuerzas Especiales del Ejército desembarcó en Remedios, Antioquia. En sus cartas de desplazamiento la instrucción era avanzar cinco kilómetros hacia una vivienda donde se suponía llegaría a dormir el objetivo: “Marcos Marquitos”, cabecilla del frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del Eln.

Pero José Amín Hernández Manrique, nombre de alias “Marquitos”, no llegó esa noche del 11 de junio, ni las dos siguientes, por esto, los hombres expertos en operaciones de alto riesgo se apostaron en los alrededores de la casa a vigilar la llegada del guerrillero. El informante aseguró que allí llegaría, y las Fuerzas Especiales le creyeron, y esperaron.

“Alias ‘Marquitos’ llegó al lugar a las 8:00 a.m. de ayer junto a otros tres guerrilleros. Fue neutralizado, pero la estructura ilegal atacó con tatucos y fuego para tratar de recuperar el cuerpo del cabecilla”, explicaron fuentes de Inteligencia Militar.

Según las autoridades, los soldados de la Segunda División sostuvieron los operativos, aseguraron la vivienda hasta que la Policía Judicial ingresó y confirmó la identidad.

Santos confirmó su muerte

Horas después de la muerte de alias “Marquitos” en la operación militar denominada “Jeriel”, con participación de la División de Asalto Aéreo, inteligencia de la Policía y el batallón de operaciones especiales de Aviación, el presidente Juan Manuel Santos confirmó la muerte del jefe guerrillero.

En su cuenta en Twitter, el mandatario colombiano indicó: “abatido alias Marquitos cabecilla del frente de guerra Darío Martínez y miembro dirección nacional del Eln. Felicitaciones Fuerzas Armadas”.

Igual llegó el reconocimiento del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. “Felicitaciones a las Fuerzas Militares de Colombia y Policía de Colombia por neutralización de alias ‘Marquitos’ cabecilla del Eln”.

Era encargado de la minería

En rueda de prensa, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, manifestó que con la muerte de alias “Marquitos”, descansarán los colombianos del cobro de extorsiones y minería ilegal. “Homicidio, extorsión, secuestro y minería ilegal eran sus prácticas”, aseveró el general Palomino.

Amín Hernández era señalado como el responsable del secuestro del avión Focker de Avianca, en agosto de 1999, que cubría la ruta Bucaramanga - Bogotá y transportaba 46 pasajeros. Además, se le atribuye la orden de secuestrar cinco contratistas extranjeros en enero de 2013.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida