language COL arrow_drop_down

Gaula militar captura a cuatro presuntos guerrilleros del Eln en Chocó y norte del Valle

  • Los capturados harían parte, según las autoridades, del frente “Ernesto Che Guevara”. FOTO: Captura de video Fuerzas Militares
    Los capturados harían parte, según las autoridades, del frente “Ernesto Che Guevara”. FOTO: Captura de video Fuerzas Militares

Cuatro presuntos integrantes del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del Eln, sindicados de los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y rebelión fueron capturados por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía.

La ofensiva se desarrolló en los municipios de San José del Palmar, Chocó, El Cairo y Versalles en el Valle del Cauca.

De acuerdo con información del Comando General de las Fuerzas Militares, “este resultado operacional le propina un contundente golpe a las finanzas del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del Eln, responsable de canalizar todos los dineros provenientes del secuestro en el norte del Valle y Chocó”.

“De este modo las tropas del Gaula Militar, continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, ejecutando operaciones en diferentes regiones del país contra los grupos armados ilegales y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos”, dice el comunicado.

Olga Patricia Rendón Marulanda

Soy periodista egresada de la Universidad de Antioquia. Mi primera entrevista se la hice a mi padre y, desde entonces, no he parado de preguntar.

Te puede interesar