La Fuerza Pública encontró y desmanteló un depósito ilegal de explosivos en Putumayo, los cuales “podrían ser utilizados para atentados terroristas en el paro del próximo 21 de noviembre en el departamento”, según el Ministerio de Defensa.
Por medio de un comunicado publicado este domingo, la entidad gubernamental detalló que el hallazgo se produjo en zona rural del municipio de Villagarzón, adonde llegaron uniformados del Ejército, la Armada y la Policía.
“Gracias a información recibida por fuente humana y el apoyo de la comunidad, fue ubicado un depósito ilegal con 2.009 artefactos explosivos improvisados, fabricados con Anfo. Algunos de ellos contenían metralla para ser utilizados como minas antipersona, baterías de 9 voltios y cordón detonante de fabricación ecuatoriana”, precisó el informe.
Y añadió que “estos explosivos serían utilizados en diferentes eventos, con el claro propósito de afectar a la Fuerza Pública, frenando las operaciones que se han intensificado en contra de los grupos armados organizados residuales, además de causar un impacto negativo en la población civil e infraestructura”.
Según las indagaciones preliminares, se presume que el depósito pertenecía a la disidencia del Frente Primero de las Farc.