La comunidad de la vereda Campo Alegre, municipio de Convención, Norte de Santander, denunció que el Ejército está involucrado en la muerte del excombatiente de las Farc Dimar Torres Arévalo, quien fue asesinado en la tarde del pasado lunes en una de las vías de esa población de la región de Catatumbo.
Según la denuncia de uno de los líderes de esa vereda, pasadas las 5 de la tarde del lunes se escucharon varios disparos, por lo que la comunidad se alertó e hicieron un conteo para saber si faltaba alguno de los habitantes de la vereda.
“Nos dimos cuenta de que el señor Dimar Torres no estaba, él había salido al corregimiento de Miraflores para comprar unas herramientas. De ahí salimos a donde se encontraba el Ejército a reclamarles que ellos lo tenían retenido y a la fuerza entramos al cambuche donde los soldados estaban dormidos y después unos 20 minutos de búsqueda en ese sitio encontramos el cuerpo sin vida”, afirmó el líder comunitario en un audio enviado por Whatsapp.
De hecho por esa red social circulan varios videos sobre los hechos y uno de ellos muestra el cuerpo del excombatiente de las Farc, quien habría recibido un disparo en la cabeza y su cuerpo quedó al lado de la motocicleta en la que se movilizaba.
El Ejército, por medio de un comunicado, anunció que a la zona fue enviada una comisión interdisciplinaria para investigar el caso, además, el comandante de esa institución, “ordenó desde Bogotá el desplazamiento de una comisión de la Inspección General de la Fuerza, cuyo objetivo es el de verificar los procedimientos operacionales desarrollados por las tropas
en el lugar, esto en aras de la transparencia institucional”.
Agrega la comunicación que una vez se conozcan resultados de las investigaciones, estos se darán a conocer a la opinión pública.
Por su parte, desde el partido político Farc, pidieron a las autoridades judiciales investigar lo ocurrido.