El Ejército Nacional reportó la noche de este jueves la ubicación y muerte de dos supuestos subversivos de las Farc, entre ellos alias “Cacerolo”, cabecilla de orden público y segundo al mando del Frente 17 “Angelino Godoy” del Bloque Oriental de esa organización subversiva, en una operación militar realizada en el departamento del Huila.
Según la información oficial, luego de labores de inteligencia, tropas de la Novena Brigada, adscrita a la Quinta División, ubicaron al jefe subversivo, identificado como Rafael Torres Morales, en la vereda Las Perlas, jurisdicción del municipio de Baraya, norte del Huila.
Alias “Cacerolo” tenía una trayectoria criminal de más de 30 años, ingresó a las filas del Frente 27 de las Farc como guerrillero raso, donde escaló posiciones hasta lograr ser nombrado como segundo al mando del frente 17, según el comunicado oficial.
En la acción militar, que fue adelantada por unidades del Batallón de Artillería No. 9 y el Gaula Militar, también resultó muerto alias “Esneider” o “Japonés”, quien hacia parte del anillo de seguridad del cabecilla y llevaba seis años en esa estructura de las Farc.
Tras el enfrentamiento, la fuerza pública logró la recuperación de un fusil Colt M-4, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros y documentos de interés para las labores de inteligencia.