viernes
8 y 2
8 y 2
La guerrilla del Eln dejó este miércoles en libertad al ingeniero Ramón José Cabrales, secuestrado por la guerrilla el 3 de septiembre del 2015 en la vía Ocaña- Convención, cuando desempeñaba el cargo de consejero de la Gobernación de Norte de Santander para la provincia de Ocaña.
Cabrales fue entregado a una comisión de la Iglesia Católica en zona rural y luego trasladado a su residencia en el municipio de Ocaña. “El secuestro es una situación asquerosa, no se la deseo ni a mis peores enemigos”, indicó Cabrales luego de su liberación.
Ese día cuatro hombres armados interceptaron el vehículo en el que viajaba Cabrales desde una finca de su propiedad, con rumbo a Ocaña, acompañado de algunos familiares. En la vereda Venadillo se lo llevaron a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux color blanco. Los captores huyeron con rumbo desconocido.
Ramón José Cabrales completó seis meses secuestrado. Su familia ha vivido cuatro secuestros en los últimos 25 años.
El 17 de febrero de 1988 en una finca ubicada en el municipio de San Martín (Cesar) fue secuestrado el tío del hoy privado de la libertad, Pedro Cabrales Aicardy, quien murió en cautiverio. Su familia nunca recuperó el cadáver.
Además, el 7 de junio de 1991 fue raptado Ramón José Cabrales Aicardy, quien también murió secuestrado. Esta vez, sus captores canjearon el cadáver de la víctima por su hermano Federico Cabrales, quien después fue liberado.
Ramón José se posicionó como alto consejero para la provincia de Ocaña desde 2013. También se desempeñó como secretario del Concejo municipal y fue candidato a la Alcaldía de Ocaña en la pasada jornada electoral.