La cabo del Ejército Nubia Alejandra López, de 23 años, fue entregada a una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia y la Iglesia Católica. López se encontraba en poder del Eln desde el 7 de junio.
En un video publicado por la Defensoría del Pueblo se ve cómo personal de esta institución y de la Cruz Roja llegan hasta un puesto donde hay varios hombres armados con indumentaria del Eln –incluyendo una bandera de la guerrilla–. En el lugar está López rodeada de varios guerrilleros.
Puede leer: Eln dice tener en su poder a la cabo del Ejército Nubia Alejandra López
Al momento de su secuestro, López estaba de vacaciones en Saravena, Arauca, donde vive su familia. Según el reporte de los militares, la cabo estaba en su motocicleta cuando fue interceptada por tres hombres que también se movilizaban en motos.
Cuando fue secuestrada, su madre, Olga Cecilia Correa, manifestó que Nubia Alejandra estaba de vacaciones y trabaja como diseñadora gráfica en la Vicerrectoría de la Escuela Militar Sargento Inocencio Chinchá.
Días después, el Eln publicó un comunicado en el que aseguraba que la mujer estaba en poder del Frente de Guerra Oriental y que se comprometía a garantizar su integridad física.