La Séptima División del Ejército presentó el cartel con los integrantes de los grupos armados ilegales más buscados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
Se trata de los principales cabecillas de estructuras armadas como el Eln, las disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc, Clan del Golfo y Caparros, por quienes las autoridades ofrecen recompensas que van desde los 98, hasta los 2.500 millones de pesos.
Puede leer: Cae segundo al mando de las disidencias del frente 18 de las Farc
“Este cartel, que incluye las fotografías de los 21 principales cabecillas de estas organizaciones, cuenta con las recompensas establecidas en las directivas ministeriales ordenadas por el Ministerio de Defensa Nacional. De esta manera se busca dar con el paradero de estos criminales, responsables de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública”, afirmó el Ejército Nacional.
Entre las personas que aparecen en esta publicación se encuentran Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, principal cabecilla de las disidencias del frente 36 de las Farc y que delinque en el norte y nordeste de Antioquia; Emiliano Alcides Osorio, alias Caín, jefe de los Caparros en el Bajo Cauca; Erlinson Echeverría Escobar, alias Ramiro de las disidencias del frente 18 de las Farc y Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, principal cabeza del Clan del Golfo.
De frente contra el Eln
De las 21 personas que aparecen en el cartel, 13 pertenecen al Eln, específicamente a los frentes de guerra Occidental y Darío Ramírez Castro que son los que delinquen en Chocó y AntIoquia. En las fotografías aparecen Ogli Ángel Padilla, alias Fabián y Emilsen Oviedo Sierra, alias Marta o la Abuela, quienes son los principales comandantes del Eln en Chocó (Frente de guerra Occidental).
Del frente Darío Ramírez Castro, también aparecen sus principales hombres: Felipe Alcocer Alvarino, alias Pirry y otro conocido con la chapa de “Mocho Tierra”.
Puede leer: La pareja de “elenos” cuyo rastro pasa por Venezuela
“Con el apoyo de la ciudadanía y la Red de Participación Cívica, se invita a que, a través de informaciones de valor, se logre ubicar a los principales cabecillas. El propósito de las denuncias con el cartel de recompensas llevará a que se eviten secuestros, atentados y asesinatos de líderes sociales, entre otras acciones criminales”, afirmó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.
Estos son los 21 más buscados y sus recompensas