Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Negociadores de paz regresan este lunes a Cuba

  • Humberto de la Calle, Jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional, hizo el anuncio luego del exitoso proceso de liberación del General Alzate y sus dos acompañantes. FOTO CORTESÍA
    Humberto de la Calle, Jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional, hizo el anuncio luego del exitoso proceso de liberación del General Alzate y sus dos acompañantes. FOTO CORTESÍA
30 de noviembre de 2014
bookmark

Tal como lo dio a conocer Humberto de la Calle, este lunes viajará a La Habana, Cuba, parte de la delegación del equipo negociador del Gobierno para sostener una reunión por dos días con sus pares de las Farc y los garantes del proceso.

Asimismo, de la Calle indicó que el objetivo de este viaje es discutir sobre los hechos recientes que llevaron a la suspensión de los diálogos y hacer una evaluación de los mismos. La ocasión también servirá para que la delegación del Gobierno evalué su papel desde el inicio del proceso para hacer de este un mecanismo mucho más eficaz que se traduzca prontamente en hechos de paz para el pueblo colombiano.

“Queremos anunciar que parte de la delegación del Gobierno viajará este lunes a la ciudad de La Habana en Cuba, para tener una reunión de dos días, igualmente con parte de la delegación de las Farc en esa ciudad”.

En declaración entregada en la noche de este domingo, De la Calle señaló que el propósito de la reunión es discutir junto con los garantes del proceso, “una evaluación relacionada con los hechos recientes y que conoce la opinión pública”.

“Desde la perspectiva de la delegación del Gobierno, también provocaremos una evaluación de fondo, completa, desde un principio de las conversaciones, con el ánimo de lograr mayor eficacia en los diálogos, con el ánimo de decidir hechos de paz, con el ánimo de buscar decisiones prontas sobre lo que hemos llamado el desescalamiento del conflicto”, señaló.

De la Calle indicó que esa evaluación global será hecha también por parte de la delegación del Gobierno en estos dos días.

No obstante, para la semana próxima en La Habana, Cuba, sesionará una cumbre internacional que ocupa al Palacio de las Convenciones, lo que lleva a que las partes deberían cambiar el lugar de su trabajo habitual.

Igualmente, el jefe negociador informó que para que las liberaciones de Arauca y Chocó se pudieran realizar, fueron trasladados al país integrantes de la comisión negociadora de las Farc “por autorización del Gobierno, con el ánimo de garantizar la operación, la seguridad de las personas, la vida de las víctimas, con el ánimo de facilitar y tener éxito, como se ha tenido, en un complejo proceso como el que ha ocurrido en los días anteriores”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida