Ante la emergencia que vive el país y el mundo entero por cuenta del Covid-19, organizaciones sociales, gremiales y de ciudadanos, le hicieron un llamado a los grupos armados ilegales que delinquen en diferentes partes del país para que cesen sus actividades delictivas.
El pedido va dirigido a la guerrilla del Eln, pero también se hizo extensivo a otras organizaciones ilegales con poder militar como el Clan del Golfo, Caparrapos y las disidencias de las Farc.
Puede leer: FF. MM. y Policía están desplegadas para garantizar aislamiento: Mindefensa
“La situación de emergencia humanitaria amerita distensión y concentrarnos como país y como sociedad en asumir este enorme desafío, pues continuar las hostilidades entre los actores armados, contribuye a la expansión y contagio del virus, con enormes pérdidas de vida”, dicen las organizaciones en un comunicado.
El mensaje, según la publicación, también va para el gobierno en caso de que la guerrilla del Eln acate el mensaje y decida decretar un cese de hostilidades. “Le solicitamos al Gobierno que se comprometa en reciprocidad a no realizar acciones ofensivas en su contra”.