El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó este lunes a los comandantes de las Fuerzas Militares que intensifiquen las acciones contra la guerrilla del Eln.
“Se equivoca el Eln si cree que con ataques está allanando el camino hacia la paz. Las fuerzas armadas del país tiene una orden clara que es concentrar los esfuerzos y la capacidad operativa contra el Eln”, aseguró el mandatario.
El Jefe de Estado aseguró que hay informes de inteligencia que confirman que el Eln está directamente metido en el negocio del contrabando. “El cierre de la frontera con Venezuela ha impedido que algunos delincuentes escapen”, agregó.
Por último, advirtió a esta guerrilla que si esperan algún tipo de negociación, tienen que liberar a quien tengan secuestrado y dijo que las Fuerzas Militares no permitirán que ocupen las zonas en donde operó las Farc
“Exigimos la liberacion del cabo Villar y del ciudadano Ramón Cabrales. Estamos ofreciendo 100 millones de pesos para recuperar al cabo Villar, la operación sigue, estamos muy optimistas de que esta operación dará resultados, esperamos poder recuperar al cabo a la mayor brevedad posible”, afirmó el mandatario.
El presidente aseguró que a Arauca le llegará la hora de la paz a las buenas o a las malas y ofreció 1.500 millones de recompensa por el guerrillero señalado de los atentados en este departamento.
“El cabecilla que controla a estos sujetos que hicieron este ataque es un alias “William”, Uriel Fuya Gómez, quien comanda el frente Domingo Laín y ofrecemos una recompensa de 1.500 millones para quien nos entregue información que nos lleve a la captura de este individuo”, confirmó Santos.