language COL arrow_drop_down

“El fiscal tiene razón en algunas cosas”: Petro tras conversación con Francisco Barbosa

EL presidente y la cabeza de la Fiscalía acordaron reunirse el próximo 30 de noviembre para “evitar discoridas institucionales”.

  • La primera línea, la cancelación de la reunión con la SAE y la liberación de miembros de bandas criminales han sido los puntos de distancia entre Francisco Barbosa y Gustavo Petro. FOTOS COLPRENSA Y CAMILO SUÁREZ
    La primera línea, la cancelación de la reunión con la SAE y la liberación de miembros de bandas criminales han sido los puntos de distancia entre Francisco Barbosa y Gustavo Petro. FOTOS COLPRENSA Y CAMILO SUÁREZ

El presidente Gustavo Petro llamó al fiscal general, Francisco Barbosa y del encuentro telefónico se acordó una reunión presencial el próximo 30 de enero. El encuentro supondrá una calma en medio de las discordias que han sostenido el jefe del Ejecutivo con el ente acusador.

“He conversado con el Fiscal General, él tiene razón en algunos temas, conversaremos personalmente el 30 de enero para evitar discordias institucionales en el camino de la paz, que es el derecho de la sociedad colombiana”, escribió el presidente Petro en su cuenta de Twitter.

Lea más: “Esto solo hace feliz a la mafia”: Petro al fiscal tras cancelar mesa de trabajo con la SAE

La Sociedad de Activos Especiales, la liberación de los señalados miembros de la Primera Línea y la suspensión de órdenes de captura a miembros de bandas criminales que pretenden sumarse al proceso de paz total han sido algunos de los temas en los que el Ejecutivo y la Fiscalía han estado distanciados.

Justo este miércoles el fiscal ordenó que se cancelara la reunión de la mesa técnica de trabajo que tendría con la SAE para evaluar las denuncias de corrupción que habría al interior de esa entidad. Esta situación molestó al presidente Petro, quien calificó que la determinación de Barbosa “solo hace feliz a las mafias”.

Entérese: Fiscalía llamará a interrogatorio a juez que liberó a jóvenes de la Primera Línea

“Los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia. Sin ayuda de la Fiscalía buscaremos cómo los bienes de la mafia en extinción del dominio dejan de estar controlados por ellos”, había declarado el Presidente.

Barbosa, por su parte, ha pedido que el presidente respete a la Fiscalía por “su independencia y la lucha contra la mafia”.

Te puede interesar