Carlos ‘El Pibe’ Valderrama es uno de los exjugadores más reconocidos del fútbol colombiano a nivel mundial, pues aficionados al fútbol recuerdan como lideró en las canchas aquella generación de la Selección Colombia que supo ir a tres copas mundiales seguidas y fue protagonista en diferentes versiones de la Copa América.
Considerado uno de los máximos referentes del balompié colombiano, es una voz escuchada cada vez que se hablan de temas futbolísticos siendo un líder de opinión que requiere poco para generar debate y polémica.
Lea también: ¿De dónde salió la historia del monstruoso río subterráneo en Antioquia, y a quién le interesa difundirla?
Sin embargo, en esta ocasión el mediocampista colombiano es noticia por hechos que poco tienen que ver con la pelota, pues el histórico ‘10’ colombiano ha hecho una grave denuncia a través de sus redes sociales.
Valderrama alertó sobre un uso indebido de su figura y un mal aprovechamiento de esta. “A toda la opinión pública. Me permito informar que varios videos que están circulando en YouTube y otras plataformas digitales, en los que se me vincula con hechos falsos, han sido creados sin mi autorización, utilizando inteligencia artificial para manipular mi imagen”, expresó el mediocampista en un comunicado.
El Pibe mencionó que los contenidos en donde se ha visto involucrado no son reales y son “fabricaciones que buscan llamar la atención y obtener beneficios económicos, aprovechándose del reconocimiento que el público me ha brindado a lo largo de estos años”.