viernes
8 y 2
8 y 2
Un nuevo hecho de violencia contra las mujeres ocurrió en zona urbana de la turística Cartagena. Un oficial de la policía metropolitana de la ciudad amurallada, agredió violentamente a una mujer en plena vía pública, quien, al parecer, era su pareja sentimental.
El aberrante hecho ocurrió precisamente en una calle cercana al centro de la ciudad. Además, el caso pudo ser identificado por las mismas autoridades gracias a que quedó registrado en una cámara utilizada por un ciudadano que difundió la agresión por redes sociales.
Le puede interesar: Trabajador murió tras caer al vacío en el puente de Chirajara
En la grabación, que generó todo tipo de reacciones negativas entre los internautas, se vio cómo el oficial sacó de forma agresiva a su pareja sentimental de una camioneta blanca, en la cual se movilizaban, y luego la tiró contra el suelo.
La víctima intentó reaccionar, pero el uniformado volvió y la tomó a la fuerza para otra vez estrellarla contra el pavimento. Cuando el video se hizo viral y la Institución tuvo conocimiento de lo sucedido, emitió un comunicado en el que dijo que el caso “podría constituirse como un hecho de violencia intrafamiliar”.
Por esta razón, las autoridades emitieron rápidamente la orden de activar la ruta de atención a casos de violencia basada en género, con el objetivo de acompañar “de manera idónea y profesional” a la víctima, brindando de esta manera acceso a la justicia bajo un enfoque diferencial.
¿Qué consecuencias tuvo el policía agresor?
Tras iniciar la investigación en contra del uniformado, la Policía Metropolitana de Cartagena aseguró que el oficial comprometido fue separado de su cargo “con efecto inmediato”.
“Se inició un proceso disciplinario y penal para determinar las circunstancias que enmarcaron los hechos y las eventuales responsabilidades legales que se derivan de los mismos”, agregó la Policía en su comunicado.
Además, rechazaron de forma vehemente las acciones del uniformado y sostuvieron que ese no es el comportamiento de alguien que pertenezca a la institución.
También le puede interesar: Las razones por las que la Procuraduría investigará al director del Sena
“Este Comando rechaza con vehemencia este tipo de actos que van en contra de la Política de Integridad Policial y que no corresponden al comportamiento de un policía que debe responder a los principios, reglamentos y doctrina de nuestra institución”, concluyó la Institución.