A la banda delincuencial conocida como Los Zombies, que según la Policía estaba encargada de producir y comercializar estupefacientes en la provincia de Ocaña, Norte de Santander, se le acabó el negocio.
Esto después de una intervención de las autoridades que requirió más de dos meses de investigación y que permitió la captura de nueve presuntos integrantes de ese grupo ilegal. Según la Policía de Norte de Santander, entre los detenidos se encuentra un hombre de 43 años, conocido como “el Para”, y quien sería el líder de Los Zombies.
“El Para, quien se encuentra en condición de discapacidad y en silla de ruedas, se desempeñaba como líder de la organización, y era el encargado de entregar las dosis a los demás integrantes de la banda para que estos, a su vez, comercializaran el estupefaciente en barrios como Tacaloa, Santa Lucia, El Líbano y en el sector del mercado de este municipio”, aseguran las autoridades.
El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, afirmó que este grupo delincuencial “permeaba los diferentes barrios del municipio Ocaña, mediante la distribución de dosis a menores de edad, los cuales eran iniciados en el mundo de las drogas a través de papeletas de alucinógenos que eran entregadas de forma gratuita”.
Los nueve detenidos deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.