language COL arrow_drop_down

Así aceptó Fajardo su cuarto puesto en las elecciones del domingo

El candidato logró menos de 885.000 sufragios. Sin embargo, los votos le alcanzaron para superar el umbral para recibir la reposición de votos.

  • Sergio Fajardo y su fórmula Luis Gilberto Murillo quedaron de cuarto lugar, pero pasaron el umbral para lograr la reposición de votos. FOTO COLPRENSA
    Sergio Fajardo y su fórmula Luis Gilberto Murillo quedaron de cuarto lugar, pero pasaron el umbral para lograr la reposición de votos. FOTO COLPRENSA

El candidato de la Centro Esperanza, Sergio Fajardo, recibió los resultados de las elecciones en su sede de campaña de Bogotá, y agradeció a sus colaboradores y a su equipo.

Fajardo, quien hace cuatro años era el más opcionado para ganarle a Gustavo Petro en una segunda vuelta, pero que no alcanzó a pasar a Iván Duque en primera, quedó de cuarto lugar en estas elecciones. Los resultados de la jornada del domingo lo dejaron con menos de 885.000 votos y menos del 5% de los apoyos.

Sus palabras fueron cortas, pero las aprovechó para recordar su largo recorrido en política como alcalde de Medellín, gobernador de Antioquia, candidato presidencial en 2018 y candidato ahora, en 2022.

“Son muchos años (...) y siempre el valor de esas personas voluntarias que nunca han pedido nada diferente a luchar por unos ideales, por unos principios” empezó diciendo ante un grupo de personas.

Entonces, añadió: “quiero darle las gracias al equipo que me ha acompañado desde hace tiempo, durante tantos años (...) los quiero, las quiero, y les agradezco profundamente el esfuerzo que han hecho porque siempre han estado al lado mío de manera leal”.

Te puede interesar