Tras varias semanas de incertidumbre, el Centro Democrático oficializó ayer a Andrés Guerra Hoyos como el candidato único de esa colectividad a la Gobernación de Antioquia, cerrándole así de manera definitiva las puertas a Liliana Rendón, quien había ganado el proceso establecido por el partido para obtener el aval.
La noticia fue confirmada por la misma Rendón, quien ayer en horas de la tarde expidió un comunicado de prensa en el que aseguró que al no contar con el documento oficial del Centro Democrático que la avale como candidata, no seguiría adelante en su intención de inscribirse ante la Registraduría.
Pero no contenta con ello, la exsenadora fue más allá y presentó renuncia de manera irrevocable al CD, argumentando que por razones “de coherencia y lealtad” le era imposible continuar como militante de esa fuerza uribista.
“Luego de analizar todo lo que ha acontecido con mi candidatura y mi permanencia en el CD, he decidido presentar mi renuncia irrevocable al movimiento Centro Democrático, lo cual sustento dados los hechos que bien se conocen y en especial por que me debo acoger a unos valores fundamentales; coherencia y lealtad”, afirmó Rendón en su comunicado.
Por su parte, el Centro Democrático informó que por decisión del director del partido Óscar Iván Zuluaga y del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el candidato oficial es Andrés Guerra Hoyos y que en su reemplazo Ana Cristina Moreno será la cabeza de la lista del CD a la Asamblea de Antioquia.
Cabe recordar que Guerra participó en el proceso de otorgamiento del aval que había sido previamente establecido por las directivas de ese partido, sin embargo fue derrotado por Rendón, quien desde hace meses venía enfrentando las críticas de algunos sectores de esa corriente política que no veían con buenos ojos esa aspiración.