Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Procuraduría abre investigación a Macías por “jugadita” del 20 de julio

  • Ernesto Macías, senador del Centro Democrático y expresidente del Congreso. FOTO: COLPRENSA.
    Ernesto Macías, senador del Centro Democrático y expresidente del Congreso. FOTO: COLPRENSA.
02 de agosto de 2019
bookmark

La sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación citó a una audiencia al senador del Centro Democrático Ernesto Macías por, presuntamente, haber violado el estatuto de la oposición el pasado 20 de julio.

Se trató de su última actuación como presidente del Congreso, la cual consistió en no permitir la intervención de un representante de la oposición tras la intervención del presidente Iván Duque, decretando un receso.

El propio Macías, por error, comentó sus intenciones sin apagar el micrófono de su puesto de presidente: “Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente, y entonces si le pido a la Comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de presidente, jajaja”, dijo Macías.

Entre las evidencias de la Procuraduría para la investigación disciplinaria se encuentra que el entonces presidente del Congreso no incluyó en el orden del día la intervención del vocero de la oposición.

Según el Ministerio Público, el senador del Centro Democrático podría haber incumplido varios artículos de la Constitución, del Estatuto de la Oposición y del Reglamento del Congreso.

La presunta falta fue calificada por la Procuraduría como grave, debido a la manifestación de una intención en lo dicho por Macías a través del micrófono.

El senador respondió a través de Twitter a la citación disciplinaria, publicando una carta con fecha del 30 de julio pasado en la que, según Macías, solicitó al Procurador ser escuchado “en versión libre” y por la entonces “indagación preliminar”, relacionada con los hechos del 20 de julio.

Sin embargo, el Ministerio Público decidió escalar el caso hasta juicio disciplinario y citar al congresista directamente a una audiencia de juzgamiento.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD