x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Germán Vargas Lleras fue dado de alta

  • El desmayo prendió las alarmas en el Gobierno Nacional por el estado de salud del Vicepresidente. FOTO COLPRENSA
    El desmayo prendió las alarmas en el Gobierno Nacional por el estado de salud del Vicepresidente. FOTO COLPRENSA
03 de diciembre de 2015
bookmark

El vicepresidente Germán Vargas Lleras fue dado de alta en la mañana de este jueves luego de que tuviera que ser hospitalizado en la Clínica Ardila Lüle, en Santander, por un “cuadro convulsivo, asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna”, según el parte oficial.

“Estoy muy agradecido con la Clínica por la oportuna atención que me brindaron, con el Dr. Virgilio Galvis y con todo su equipo de profesionales. Ya nos han dado de alta para regresar y continuar en Bogotá con algunos exámenes que faltan. De manera que no tengo palabras sino de agradecimiento”, dijo el vicepresidente a su salida de la clínica este jueves.

Sin embargo, el Vicepresidente aseguró que en los próximos días volverá al Santander para terminar la suscripción de contratos en infraestructura vial que hacían parte de su apretada agenda el pasado miércoles en Santander.

“...El próximo viernes estaremos regresando para poner en marcha el intercambiador, y suscribir los contratos que faltaban de obras tan importantes para Santander”, aseguró el funcionario.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, durmió anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Foscal, luego de desplomarse en una tarima mientras daba un discurso en un acto público en la Zona Franca de Floridablanca.

Según el parte médico entregado por el doctor Virgilio Galvis Ramírez, el político sufrió un cuadro convulsivo por una lesión cerebral estructural, antigua y benigna, que surgió debido al agotamiento físico que le causó la apretada agenda de los últimos días.

No obstante, Galvis Ramírez afirmó que el vicepresidente se encuentra fuera de peligro, está estable y consciente, aunque deberá permanecer en reposo por un tiempo prudente.

El cuerpo médico de la Foscal le recomendó a Vargas Lleras “dejar de fumar. El país lo necesita con su cerebro sano y no lleno de nicotina”.

“Él está fuera de peligro, está respirando solo, comiendo solo y haciendo todo solo, acordamos con su esposa, su hermano y los médicos que se quedara 24 horas en observación (como medida preventiva), pero no descartamos que le demos de alta antes”.

De igual forma, aseguró que quedó descartado que Vargas Lleras haya sufrido un infarto u otro problema cardiovascular, como especularon algunas personas.

“Cuando se habla de una lesión cerebral estructural y antigua nos referimos a un problema neurológico viejo, que no es solo de ahora, pero en este caso no le genera peligro”, dijo el médico, quien agregó que es muy problable que el vicepresidente se tenga que tratar de esta enfermedad cuando llegue a Bogotá.

Galvis Ramírez agregó que todo apunta a que el agotamiento físico, producto de la apretada agenda, es la causa que desencadenó la convulsión que sufrió ayer. Vea imágenes de la emergencia

Cabe destacar que el vicepresidente estaba en Santander anunciando la firma de varios convenios por $410 mil millones.

Antes de llegar a Floridablanca, había estado en Málaga, donde se anunció el mejoramiento de la vía de acceso a la provincia de García Rovira.

Según se reportó en varios medios de comunicación, el Vicepresidente viene de cumplir agendas apretadas con visitas diarias a tres o cinco municipios y además se estaría alimentando muy mal.

Además, horas antes Vargas Lleras le había dicho a varios periodistas que tenía una molestia en la garganta por un posible cuadro gripal.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida