viernes
3 y 2
3 y 2
Este martes, en el debate presidencial llevado a cabo en la Universidad Eafit, la candidata por el partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, hizo énfasis en que hay que unir el centro político de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrán cita el domingo 29 de mayo.
El debate no contó con la participación de los dos candidatos que puntean las encuestas: Federico Gutiérrez y Gustavo Petro. Detalle que concentró el debate en el tema sobre qué se debe hacer en materia de movidas políticas para que el centro alcance la primera vuelta.
Íngrid Betancourt recibió fuertes críticas por alentar una supuesta unión de centro, y alegar que, hasta el momento, esto no había sido del todo posible por una cuestión de egos.
También recalcó en la unión insistiendo en sus esfuerzos de que Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández se unan como alternativa para no tener que escoger entre Federico Gutiérrez o Gustavo Petro.
“Hay que estar generosos por Colombia y saberse retirar en el momento en que haya necesidad, si eso puede contribuir a que Colombia tenga una opción diferente, que nos permita salir realmente de una votación entre el miedo y el odio”, dijo Íngrid Betancourt para Blu Radio.
En gran medida las críticas surgieron tras recordar que el pasado mes de enero Íngrid Betancourt abandonó la coalición Centro Esperanza, por diferencias con el también ex candidato Alejandro Gaviria.
Lo que había motivado la decisión de su salida eran una supuestas maquinarias políticas que estaba manejando el ex rector de la Universidad de los Andes. A partir de entonces, Íngrid se concentró en su candidatura en solitario.
Pero no se puede olvidar de que hace un mes la candidata insinuó acercamientos con el ex presidente Álvaro Uribe.