Anunciando que se gastó 45 millones de pesos en la recolección de 125 mil firmas, con la declaración de renta en mano y después de desmontar las vallas publicitarias, Juan David Valderrama, entregó los avales y se inscribió oficialmente como candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Todos Juntos”.
Valderrama estaba en las calles recogiendo firmas desde el 2 de febrero del presente año, es decir, desde hace 5 meses.
Ante este hecho, el candidato indicó: “terminamos una etapa muy bonita, la recolección de firmas. Todo este tiempo en las calles, en cada comuna, en cada corregimiento nos permitió acercarnos al ciudadano de forma respetuosa”.
La precampaña se caracterizó por generar equipos en zonas estratégicas y recorrer las comunas de Medellín, en las que contó sus propuestas y pidió firmas.
Además, el candidato se ha calificado como independiente, alejado de los partidos políticos tradicionales, aunque trabajó con los últimos gobernantes de la ciudad: Federico Gutiérrez, Aníbal Gaviria, Alonso Salazar y Sergio Fajardo.
EL COLOMBIANO conoció que ha tenido acercamientos con aspirantes de la cuna fajardista, como Beatriz Rave y César Hernández, de lo que se esperaría una alianza en donde puedan concretar una candidatura de centro.
Cabe resaltar que la campaña cuenta con el apoyo de las bases del movimiento Compromiso Ciudadano, como el exgerente de EPM, Federico Restrepo, y juventudes.
Valderrama llega con una propuesta de ciudad en la que busca generar seguridad con impacto social, construir el tranvía de la 80, hacer 80 kilómetros de ciclorrutas, entregar 10 mil viviendas nuevas, crear 5 mil empleos para jóvenes.
De igual forma, ayer también se inscribió la lista al Concejo, con 56 mil firmas. En la recolección gastaron 11 millones de pesos .