Si en algo coinciden los precandidatos por el Partido Liberal a la Alcaldía de Medellín es en que debe haber una candidatura única de la Unidad Nacional para la ciudad y en la falta de claridad de las directivas nacionales para definir la entrega de avales.
Y es que pese a que al interior del partido no hay un proceso como tal para la inscripción de los precandidatos, el abanico de aspirantes está compuesto por los concejales Aura Marleny Arcila y Bernardo Alejandro Guerra, el exsecretario de Educación Libardo Álvarez y el exsenador Eugenio Prieto, aunque este último no ha confirmado su intención.
“La meta es que haya una candidatura de la Unidad Nacional, pero mientras tanto debe haber un proceso al interior del partido que le dé legitimidad a ese candidato liberal, es decir, que esa candidatura surja de un mecanismo transparente que deje tranquila a la militancia”, afirmó la concejala Arcila.
Entre tanto, Bernardo Alejandro Guerra indicó que ve con buenos ojos la idea de una consulta abierta “que deje tranquilos a todos los precandidatos y que de ella salga un candidato de la Unidad Nacional que haga viable la aspiración”.
En ese mismo sentido se expresó Eugenio Prieto, quien de paso afirmó que la próxima semana anunciará su decisión sobre el cargo al cual va a aspirar.
“Independientemente del lugar a donde decida ir, lo que si tengo claro es que lo haré bajo el continuo respeto a mi partido y a sus directrices, pero procurando siempre la candidatura plural, amplia, incluyente y participativa que he propuesto”, acotó Prieto.
Por su parte, el exsecretario Libardo Álvarez, quien ya se inscribió formalmente como precandidato, dijo sentirse cómodo con la candidatura única de la Unidad Nacional, pues cree que el liberalismo por sí solo no es capaz de ganar ni la Alcaldía ni la Gobernación”.